jueves, marzo 20, 2008

otoño!



Ahhh me gusta el otoño. De antemano disfruto ese solcito de las 4 de la tarde (que me agarra trabajando) pero algún domingo me encontrará en casa, comeré algunas mandarinas (sí señores, man-da-ri-nas) y manzanas (aprovéchenlas ahora que están como deben: crujientes, dulces y jugosas) leeré alguna cosa, empezaré con las labores de crochet y de ser posible tirada en la alfombra. Siempre al sol.


Qué cosa linda el otoño.

De nuevo a la captura de hojas rojas y toda la gama de amarillos. Pisar las hojas de los plátanos en las veredas!!!! En mi mente, que no es muy original, el otoño es amarillo y cálido. Una estación que me gusta ver llegar, imperceptible, con los cambios en el paisaje.

Diferente piensa la vecina que reniega con tanta hoja y su obsesión por la vereda barridita. Y qué manía con la fogata... como precoces remedos de una noche de san Juan.

No diré que es mi estación favorita, todas tienen sus cualidades y las aprecio, pero ahora es tiempo de saludar al otoño. Me pregunto qué se le ofrendará como bienvenida.

Pero, por otra parte, y pensando en los amigos que están en el otro hemisferio: Feliz primavera, estimados, disfruten la estadía de Perséfone con uds.

Dibujitos de Liniers, el primero para el otoño y el segundo, claro, para la primevera.

7 comentarios:

astllr dijo...

gracias, circe, lo raro es festejar el cumpleaños en otra estación.

Circe dijo...

tenés toda la razón, astllr, nunca lo había pensado.

No me imagino cumplir en un setiembre otoñal.

Igual se podrían conseguir las flores y las frutillas para la torta, pero no sería lo mismo.

astllr dijo...

ahora hay mucha fruta congelada, circe

pregunta indiscreta: virgana o librana?

Circe dijo...

ahhh pero no es lo mismo. Una frutilla descongelada es triste.

Por otra parte, soy del 28. Es decir, me cuento entre los libranos, aunque le digo, no creo mucho en eso.

Incognita dijo...

Que curioso,acá en México es principio de Primavera.
Y mira yo tambien soy de Septiembre...bueno un saludo.
Lindo tú Blog.

Circe dijo...

Pero ud. es de un Setiembre otoñal en cambio yo cumplo años con una primavera en ciernes.

Gracias por pasar y bienvenida!

astllr dijo...

circe, no cree mucho en eso porque es librana.

algo más triste que una frutilla (des)congelada es una uva en conserva.