domingo, agosto 12, 2012

Persona en vías de extinción parte III

Debí ir escribiendo de a poco para no aburrirlos, pero, acá va una crónica del tan esperado achuramiento... porque, francamente, entre mi operación y aquellos folletos contra la lucha contra el quiste hidático, un poroto. Espero que no le hayan dado mi pedazo de estómago a los perros.

Como sea... 

El miércoles, a eso de las 7 me levanto, baño con un jaboncito especial y me hacen poner una túnica no apta para alguien que se va a operar de cirugía bariátrica, porque era decididamente angosta. Por suerte el camillero tenía una un poco más amplia... y ahí voy... saludando al resto de la sala como si fuera en un curioso carro alegórico.

Y allá iba, sonriente... aunque intenté comportarme. La mayoría de las que esperaban cirugía en la sala era por algún tumor y eso no era motivo de mucha sonrisa. Igual, alguna saludaba y decía: ahí va la alegría de la sala! :) sí, yo! Tampoco se necesitaba mucho, en realidad...

Llego a una suerte de estacionamiento de pre-operados. Somos varios que esperamos ahí, mientras nos vendan las piernas o controlan las historias clínicas... y onda service vamos marchando de a uno, cada uno a un block.

Llego al mío y los anestesistas me empiezan a conectar... una tabla para una mano, otra tabla para la otra... viene el cirujano y me dice que tiene que abrir el espacio entre las piernas, porque él opera desde allí (son tres) y mientras estaba en eso, me reí...y ante la pregunta de "por qué" del cirujano le digo que es muy medieval, que parece el potro... ES como el potro, contesta a su vez. 

Igual estoy tranquila, no sé si por inconsciente o qué, pero estoy tranquila. 

Luego me ponen la mascarilla y me hacen respirar profundo y me dicen, pensá en algo lindo... y me quedé en lo abstracto: algo lindo... algo lindo.... Y me dormí.

Cuando me despierto.... bastante tranquila también, veo de costado un reloj... 11:15. Trato de respirar hondo y duele... mala idea.  La mascarilla es incómoda, pero es lo que hay y como no tengo muchas posibilidades de irme pronto de ahí, sigo durmiendo. Me despierto de a ratos, pasa el tiempo y me controlan cada hora la presión... a las 12:00 aprox, pasa el cirujano, me dice que salió todo bien y que ya le había avisado a mi madre que estaba bien. me duermo. a las 13:30 aprox: alegría! el anestesista me dice que me puedo ir a sala! El oxígeno ya me tenía harta así que era una buena noticia, pero NO, la dra. a cargo me dijo que me tengo que quedar más rato ahí.

15:00 horas, empiezan los preparativos para ver el partido. Suerte para mi, al menos me iba a entretener un rato, porque de lejos podía ver algo. 

16:30 me dejan ir, ya estoy bien y la dra da autorización para que me lleven a sala. Le digo: esperen a que termine el 1er tiempo, sino me van a odiar los camilleros. Me dice, con ese comentario, voy a anotar acá que estás muy lúcida... pf! y lo dudaban? De todas formas, pregunto cómo desperté de la anestesia, si dije alguna cosa rara... y no, me dice, estabas muy tranquila.

Y listo, me llevan a mi cama. Me siento bien, 9 puntos.. literalmente... 4 tajos de con 2 puntos y uno más pequeño con 1 punto. Lo feo no eran los puntos, sino la puntada cada vez que intentaba respirar hondo.

A la noche ya me dejan levantarme, voy al baño, no me mareo... la verdad, me siento bien. 

Y sigo tranquila. Fue más fácil (para mi) de lo que me imaginaba... así que descansé tranquilamente, esperando la placa de contraste, para ver si tenía fugas.

No vale la pena entrar en detalles, un asco. La cosa que estaba bien y me dejan tomar agua. Ya empiezo a darme cuenta de los efectos de la cirugía: me lleno con poca agua y no siento hambre.

Una maravilla.

Pero, no todo son rosas... el jueves y viernes, a eso de las 19 horas, me sube la temperatura y hago poquita fiebre, pero deciden dejarme hasta el lunes para comprobar que no sea por nada de la cirugía....

Al parecer era por la vía, rogué que me la sacaran y tomar, via oral, los medicamentos...

Dio resultado, porque el lunes me dieron el alta.

Y a casa.... Todo bien con el Maciel, la atención excelente, las enfermeras se merecen un capítulo aparte porque la verdad, tiene que ser vocacional... el equipo de cirujanos también excelente. Así que cero quejas y mil elogios....

Un no breve resumen... besos