jueves, septiembre 11, 2008

buenos vecinos (y de los otros)

-pará, vamos a darle uno a la vecina!

Le dice Fernando a Matías. Para su bicicleta y me da un caramelo de miel.

Yo estaba en la esquina, por cruzar, rumbo a mi trabajo.

Lo acepté, por supuesto. Les dí las gracias como corresponde y ellos reanudaron la marcha.
Es maravilloso cómo un caramelo de miel y un gesto dulce te dejan una sonrisa colgada de las orejas por 15 cuadras y una hora.

***

Actualizo esto hoy 12 de setiembre.

Los uruguayos me tienen paspada. Sé que es un caso para la dra. Selby. (ayúdeme, Dra. deme una prescripción de 1000 caramelos de miel, al menos)

Cómo, a ver, cómo vamos a solucionar los problemas que les parecer espantosísimos si siempre los consideramos como ajenos... gente que se queja de los inspectores de tránsito, pero justifican la acción de un adolescente de dar vuelta la chapa de la moto para escapar de la ley, porque "quien no lo hizo una vez de joven?" pero por otra parte todos quieren crucificar a los menores infractores y mandarlos a la tablada en el menor de los casos, por robar un par de cosas. Claro, de esos no decimos: "quien de gurí no se afanó algo?"

Ah, juro que me indigna, me cansa, me molesta y me duele.

No suelo decir esto, pero la re puta madre que los parió. Dónde mierda tienen el corazón? seguro que al lado del cerebro, que tampoco saben dónde encontrarlo.

Todo se politiza, porque es la forma más fácil y generalizada que tiene la sociedad de echarle la culpa al otro.

Yo no justifico al que roba, pero el que te roba la garrafa es tan malandro como el comerciante que te ofrece cobrarte menos si no te da la boleta. uuuhh que vivo que soy. ES LO MISMO! Pero lo primero me jode porque "todo lo que tuve que sacrificarme yo para tener lo que tengo" pero si se trata de robarle al estado, eso tan impersonal que como nos cobra impuestos que consideramos taaan injustos, nos quedamos con el vuelto.

No te pusiste a pensar que por ahí esa plata que todos los vivos como vos se roban podría hacer algo por la gente que más lo necesita?

No, cierto que no te importa, porque les regalan la plata y lo que esta gente necesita es TRA-BA-JO, señor, esta gente lo que tiene que hacer es trabajar.

Bueno, entonces indignémonos con los que sin trabajar se embolsan grandes cantidades de dinero haciendo estafas más grandecitas, pero como van en un mercedes lo miramos con arrobo, deseando ser como él.

Somos tan mediocres y chiquitistas que me apena profundamente. Si es violencia (mal llamada doméstica) decimos que es un asunto de la casa, que algo habrá hecho, que andá a saber si es tan así. Pero cuando un gurí roba ya queremos que su cara salga en la tapa de todos los diarios porque"DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS QUE SOMOS VICTIMAS DE LOS ROBOS", proclaman, mientras no se rasgan las vestiduras porque deben ser de marca.

Vos pensaste en sus derechos humanos cuando lo viste salir todo lastimado de la casa? Sabés, acaso, cuál es el derecho de un niño, niña o adolescente?

Putas vigas que tienen en los ojos.

Cuando vamos a ser nosotros los que demos algún caramelito de miel?