domingo, julio 25, 2010

Las brujas son los padres

Sin pensarlo mucho, todos dirían que la mala en "Hansel y Gretel" es la bruja de la casita de jengibre.

Y por qué? porque se quería comer a los niños! Pero se los comió? No.. es más, la dulce y tierna Gretel metió a la bruja en el horno y la mató, luego le robó todas las joyas y volvieron con su padre (la madre ya había muerto) y dice que vivieron felices para siempre.

Para empezar: Nadie dice nada de los padres que decidieron abandonar a sus hijos en el bosque porque no tenían nada que darles de comer! Algo que se castigaría con prisión en nuestra época, en este relato es un hecho que pasa inadvertido. Asi que no, nunca se escuchó una palabra en contra de los padres... y lógico, los padres son los que cuentan estos relatos. Se defienden entre ellos.

Y por qué tanto revuelo porque la bruja que quiere comer dos niños? acaso los padres no los abandonaron allí para que mueran? Al menos disfrutaron unas buenas comidas antes de la posible muerte.

Pero no, estos mozuelos, que si salieran en la crónica de canal 4 serían dos adictos a la pasta base que por medio de engaños, asesinaron a la mujer y luego le robaron las valiosas joyas.

Y lo que me llama más la atención: luego de escaparse... sí sabían volver a la casa! Algo que no pudieron hacer antes, cuando tiraron miguitas de pan.

Pero eso es otro tema, yo quería defender a la pobre bruja que murió hambrienta y señalar a los padres, que no siempre toman las mejores decisiones.