miércoles, marzo 19, 2008

Detonada

Atención, esta crónica contiene spoilers sobre las mujeres y puede herir la sensibilidad del público masculino.

Yo avisé.



El spm y yo: cómo detonar en un ratito.


Señoras y señores, sobre todo señores. Sepan que la menstruación implica más que un proceso fisiológico. Una puede pasar por estados de hipersensibilidad que hace posible que de una profunda melancolía, se pueda pasar -en cuestión de segundos- a una ira fulminante,

Spm, más que síndrome premenstrual debería significar Sensible Peleadora y Malvada o Sálvense Mientras Puedan (sí, ya sé, es al revés, pero qué bien queda)

A pesar de tener cierto caractercito soy de una naturaleza bastante pacífica, no me gustan las discusiones violentas y menos presenciarlas. Pero, Llegado el caso de estar en medio de mi spm a alguien se le ocurre maltratarme, no se irá sin su cuota de agravios.

Todo lo cual desencadena en un posterior llanto donde se mezcla la furia con cierta angustia.

Es un realzador de emociones negativas... cualquier simpleza puede derivar en un enojo de proporciones mayúsculas. Recuerdo mi indignación por una ensalada de lechuga mal escurrida. Pobre madre, pero ella entendía. De la puerta de mis cabales cuelga un cartelito que dice: vuelvo en tres días, que es más o menos lo que me dura este insano estado.

¿Se puede hacer algo para evitarlo? No, no se puede, lo que si se puede es controlarse. Marcarse en el calendario los días previos con franjas amarillas y negras que digan "DANGER". Avisarle a los demás que traten de no llevarnos la contraria si no es necesario. Que si nos ven llorando no nos pregunten que te pasa o que pasó, porque seguramente la respuesta sea nada. Cualquier película nos hará emocionar, aunque sea una de Steven Segal. Cualquier comentario será rigurosamente malinterpretado y el más leve cambio de tono será tomado como una ofensa.

¿A que viene todo esto? A que acabo de pelearme con tres taxistas. Mala mezcla: unos tipos bastante maleducados y yo en pleno spm. Claro, recién ahora, un poco mas en frío, cuando me puse a pensar por qué reaccioné con tanta virulencia, me di cuenta de la fecha... de todas formas, eran unos maleducados y se merecían los estoques de mi cáustica lengua.

No estoy dispuesta a que me maltraten. Pondré la otra mejilla, pero antes abofetearé las tuyas en un pif paf.

Lo malo de pelearte con alguien en macondo es que después todos se enteran. De todas formas, nadie les va a creer que yo, siempre tan simpática y adorable, pueda actuar de esa forma tan fiera.

¿Esto estará resultando muy revelador? pues, a qué fingir. Mejor que sepan a que atenerse, tal vez algún desprevenido al leer estas líneas exclame un "ahhhh" de comprensión.

Evidentemente en la maldición del edén para la mujer, en letras pequeñas estaba escrito que además del sufrimiento por el parto, -aquello de que con dolor darás los hijos a luz-, la Divinidad se aseguró que el proceso de cada óvulo esté acompañado de su correspondiente complicación.

O mejor, ahora pienso que el castigo al hombre por haberle hecho caso a la mujer que le hizo caso a las serpiente, es tener que soportar los arranques de todo tipo que preceden cada "costumbre de las mujeres" por usar un término bíblico.

Mujeres, no se ofendan si cuando una tiene uno de estos arranques alguno le pregunta, con malicia o perplejidad, si está en su spm.

Si lo están, es una forma de prevenirles a los demás para que nos dejen en paz y nos traten como una carga de TNT de alta detonabilidad. En cambio si te dicen eso y no estás pasando por tan complejo período, es que, amiga, estás un poco loca, haga terapia o trabaje en su carácter. (Empiece por rever al tipo que tiene al lado –o su suegra- puede ser la causa de su humor agriado)

En fin, ahora que sé, tendré que controlarme un poco más haciendo uso de mi reserva de paciencia y buen humor, no sea cosa que los noticieros digan de mi "es altamente peligrosa y va portando su spm".

Dejo por aquí esta crónica de sangre. Espero se me pase pronto...






¿Que no les gustó? ¿Que qué horrible lo que escribí? yo les avisé más arriba, caramba!






Acotación de último momento: El estado de enamoramiento puede mitigar en parte los efectos del SPM dándole al caballero la sensación de que su chica es muy dulce y no loca como las demás. Ojo. Mantenga a la dama enamorada todo el tiempo que pueda, pues en cualquier momento puede Detonar.

Están advertidos.