viernes, marzo 09, 2012

Algo novi sub sole.

Me recomendaron abrir un blog para empezar a documentar mis experiencias con la operación de manga gástrica que, espero en breve, me haré.

Ya tengo blog, abandonadito por propia voluntad, pero lo tengo. De todas formas estuve en la duda si no abrir uno nuevo ya que esto viene a ser como una nueva etapa, algunos hablan de empezar de nuevo. Pero no, yo no empiezo de nuevo, eso no se puede! En todo caso, será tomar otro camino y ver si sí hay algo nuevo bajo el sol. 

Y me hago la manga gástrica porque soy gorda. Algo que es fácil de disimular en internet. Pero como uno no va por la vida tapándose los rollos con la laptop, vamos a hacer esto de forma integral. Desde ahora, y al menos por un tiempo, también soy gorda en internet. 

Y no es fácil ser gorda. (porque de verdad soy gorda, no solo un poco traumada por unos sutiles rollitos) Supongo que esto lo intuyen todos, pero la verdad, cansa física y anímicamente. Sobre todo que la gente crea que uno es gordo porque quiere y que la fuerza de voluntad la guardamos para mejores ocaciones. Pues no. No tengo ninguna fuerza de voluntad para esto, me gusta cocinar, disfruto la comida y disfruto el exceso. Sí. Pecadora. 

Así me fue. Entonces después de probar innumerables dietas y dejarlas y todo lo que ya sabemos, llegó casi de casualidad la posibilidad de operarme. No es una solución mágica pero al menos, no se hace tan cuesta arriba.

Muchos salieron a cuestionar esta opción diciendo que por qué en vez de operarme no hacía dieta y ejercicio... hay que joderse con los iluminados de turno! Pero si seré boba! Claro!!!! cómo no se me ocurrió antes... creo que la gente piensa que los gordos somos tontos. 

Si a alguien se le ocurrió algún comentario de ese tipo, ahórreselo. 

Ahora, estoy en una etapa previa, ya hice todos los exámenes que para sorpresa de muchos dieron bien (yo ya esperaba encontrarme un alien o dos adentro) asi que ahora estoy a la espera en la lista y teóricamente caería a mediados de abril. Pero como nunca ligo nada, andá a saber.

En qué consiste? Me sacan el 75% del estómago así que tengo que comer menos a prepo y chau. Además de llenarte con poco, en la parte que marcha, se va la que general la hormona que te avisa que tenés hambre. Mejor todavía. 

Claro, se puede sabotear todo y de a cucharitas te mandás un litro de häagen-dazs como si tal cosa. Y también tiene riesgos, como todo. Pero... es esto o más de lo mismo. Así que, allá vamos... contra vientos y mareas.