miércoles, septiembre 17, 2008

Maldita Costumbre VII

Dan un programa en el doce, creo que los domingos, donde un cretino devela los misterios de algunos trucos de magia.

Lamentable.

Por qué? Unos creerán, otros no. Pero, con qué necesidad hace eso? Y si hay un mago que hace magia y desaparece a una chica ya no vamos a creer, porque estamos contaminados por este programa infame, que además me parece una traición al gremio.

Seguro fueron los payasos o los trapecistas -envidiosos- de ver cómo todos quedan maravillados con los magos.

Dolina escribió algo que no tiene nada que ver con lo que acabo de escribir, pero de todas formas me gustaría dejar anotado acá.

Magia

El Mago Rizzuto no conocía ningún truco. Su número era bien sencillo: golpeaba su galera con una varita azul, y luego esperaba que apareciera una paloma.
Naturalmente, la total ausencia de dobles fondos, de mangas hospitalarias y de juegos de manos conducía siempre al mismo resultado desalentador. La paloma no aparecía.
Rizzuto solía presentarse en teatros humildes y en festivales de barrio, de donde casi siempre lo echaban a patadas.
La verdad es que el hombre creía en la magia, en la verdadera magia. Y en cada actuación, en cada golpe con su varita azul estaba la fervorosa esperaza de un milagro. Él no se contentaba con las técnicas del engaño. Quería que su paloma apareciera redondamente.
Durante largo tiempo lo acompañaron la desilusión y los silbidos. Otro cualquiera hubiera abandonado la lucha. Pero Rizzuto confiaba. Una noche se presentó en le club Fénix. Otros magos lo habían precedido. Cuando le llegó el turno, dio su clásico golpe con la varita azul. Y desde el fondo de la galera salió una paloma, una paloma blanca que voló hacia una ventana y se perdió en la noche.
Apenas si lo aplaudieron. Las muchedumbres prefieren un arte hecho de trampas aparatosas a los milagros puros. Rizzuto no volvió a los escenarios. Tal vez siga haciendo aparecer palomas en forma particular.
(de: El Libro del Fantasma)

5 comentarios:

José Luis dijo...

Pla
Pla
Pla

(Supuestamente son onomatopeyas de aplausos)

El episodio del Mago Rizzutto siempre me pareció fantástico!

A mi me parece una reverenda pelotudez lo de develar los trucos..
O cuando ven un truco por la tele y se queman la cabeza para ver como se hace..

DEJARSE LLEVAR Y NO CUESTIONARSE
ES VALIDO

José Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Robertö dijo...

Hola.
Yo no comparto tu forma de verlo.
Me gusta cuando me explican el modo en que fui engañado burdamente. Siempre me pareció fantástico e inexplicable ver como Copperfield hacía desaparecer un boing 747 ante cientos de personas que lo rodeaban.Me rompí la cabeza buscando posibles formas de realizar el truco y ni se me ocurrió dudar de un principio básico enunciado por el mago. Hay n personas de testigos que son la garantía de que no ocurrirá ningún engaño. Bueno, años después descubro que el truco funciona justamente en base a esa premisa y que los extras son a sueldo y participan dejando pasar el avion sin que se vea desde determinado angulo. Me gusta saber esas cosas.

Es lo mismo que ser testigo de como un banco se vacía y no investigar o no pretender saber lo que ocurrió con el dinero de la gente. No me parece una forma honesta de ganarse la vida determinado tipo de engaños.

Anónimo dijo...

Vieron The Prestige? Trabajan Patrick Bateman (aka Batman) y Wolverine. También trabaja Ziggy Stardust Tesla.

La frase de la semana es: 'No me peguen, soy Peirano!'

Circe dijo...

Popi, eso! pero en cuanto a la magia, nomás.

che, roberto, no es lo mismo: vaciar un banco es bastante diferente de mover una avión.

El truco esperamos se realice, sepamos cómo se hace -o no. En cambio siempre esperamos que el dinero se quede donde lo depositamos.

En todo caso, no sentiríamos defraudados si el avión no desaparece. Ya me gustaría a mi verlo a copperfield mostrando como se cambia el angulo de la cámara y diciendo: "es que no quiero engañarlos!"
Bueno, uno pediría que le devuelvan el dinero! con la magia esperamos maravillas y querer saber cómo se hacen es natural. Que alguien me lo diga, ya no me gusta tanto.

Sokón, no la vi, no. Estoy en pleno plan de bajar cosas! hay una página maravillosa (http://download-fanatico.blogspot.com) que tiene de todo!

A peirano no le pegaron, le hicieron un tajito... esperando que se desangre.