martes, abril 08, 2008

La codiciosa y el avaro


Un mes atrás:

A Camila se le cayó un incisivo central inferior derecho.

Le pregunté cuánto pensaba que le dejaría el Ratón Pérez, ya que es un diente muy lindo y bien cuidado. Me dijo: “espero que mil pesos”.

El padre, que estaba cerca, al escuchar ese deseo se apuró a decir:

“pero mirá que el Ratón Pérez anda con monedas de un peso”

Camila se retira, seguramente pensando si no le convendrá más vender el diente en el mercado negro, ya que el roedor paga tan poco. En tanto que el “Ratón Pérez” fue reconvenido por tamaña tacañería.

El domingo pasado
A Camila se le cayó el Incisivo lateral superior derecho.

Le pregunté como se había portado el Ratón Pérez esta vez… Me dejó 50 pesos –contesta- pero no se llevó el diente, así que hoy de noche lo voy a dejar de nuevo abajo de la almohada.

9 comentarios:

Robertö dijo...

Yo creo que el ratón Pérez está lavando dinero.Si multiplica 50 pesos por 32 dientes por 6000 millones de humanos estamos hablando de una cifra descomunal. Y resulta que el ratón Pérez éste tiene el monopolio.
Mire que un día de éstos la escucho.
Salud.

odinstack dijo...

El Ratón Perez SRL es una subsidiaria del Hada de los Dientes (Tooth Fairy S.A.), una multinacional con base en Estados Unidos aunque la mayoría de los accionistas hoy en día sean japoneses.

Circe dijo...

y por lo que dicen, los dientes los usan para hacer hamburguesas en mc donalds...

Julián Sick dijo...

Ah, y a mí nunca me habían dicho el apellido del raton!!! todo pasaba sin yo saber el apellido, hasta que empecé a ver Flavia está de fiesta...

qué es más triste?

Circe dijo...

que es más triste?

no tener dientes y que ratones anónimos roan otras partes de ud.


La ola ola ola está de fiesta...! En ésa época era lo que había, che.

Eso, nubeluz (suuube a mi nubee...) Xuxa (Ilari lari e... oh oh oh) Horacio y Gabriela (matilde lleva tilde? no? entonces es ma) Canciones para no dormir la siesta (al botón chim pun fuera...) Cantaniños (yo soy un niño, s{olo un niño...) y la tan memorable como efímera Lolly.

odinstack dijo...

No te olvides, Circe, especialmente si sos de Colonia, de La Isla de los Witties con Bruma Hobbo que daban en canal 13 o en Telefé.

Circe dijo...

ahhh ni idea. ud es de colonia, supongo. Lindo lugar, colonia. lindo lugar.

Witties con bruma hobbo, suena muy bien, le diré.

araucana dijo...

En una de las "caidas" de dientes de mi hija, no nos pusimos de acuerdo con mi esposo y para no dejar "en blanco" al raton Perez pusimos $ 50 los dos!!! la cuestion es que a mi hija se le ocurrio que el raton andaba con novia!!! por eso ella tenia dos billetes, y esta feliz esperando que se le caiga otro, para duplicar de nuevo......

Circe dijo...

araucana! bienvenida!

"nos dejamos, hoy sólo van $50 ¿conocés una ratona para presentarme?

Atte. El Ratón Pérez"

la nota para la próxima caída de dientes.