domingo, julio 25, 2010

Las brujas son los padres

Sin pensarlo mucho, todos dirían que la mala en "Hansel y Gretel" es la bruja de la casita de jengibre.

Y por qué? porque se quería comer a los niños! Pero se los comió? No.. es más, la dulce y tierna Gretel metió a la bruja en el horno y la mató, luego le robó todas las joyas y volvieron con su padre (la madre ya había muerto) y dice que vivieron felices para siempre.

Para empezar: Nadie dice nada de los padres que decidieron abandonar a sus hijos en el bosque porque no tenían nada que darles de comer! Algo que se castigaría con prisión en nuestra época, en este relato es un hecho que pasa inadvertido. Asi que no, nunca se escuchó una palabra en contra de los padres... y lógico, los padres son los que cuentan estos relatos. Se defienden entre ellos.

Y por qué tanto revuelo porque la bruja que quiere comer dos niños? acaso los padres no los abandonaron allí para que mueran? Al menos disfrutaron unas buenas comidas antes de la posible muerte.

Pero no, estos mozuelos, que si salieran en la crónica de canal 4 serían dos adictos a la pasta base que por medio de engaños, asesinaron a la mujer y luego le robaron las valiosas joyas.

Y lo que me llama más la atención: luego de escaparse... sí sabían volver a la casa! Algo que no pudieron hacer antes, cuando tiraron miguitas de pan.

Pero eso es otro tema, yo quería defender a la pobre bruja que murió hambrienta y señalar a los padres, que no siempre toman las mejores decisiones.


15 comentarios:

Marina dijo...

muy divertida tu relectura!!

Javier Couto dijo...

Habría que ver también por qué esos niños no estaban en la escuela...

Rodia dijo...

siempre me pregunté eso con pulgarcito.

Pero hay una pregunta Mayor: ¿por qué a Cenicienta los zapatitos no se le desencantan?

Circe dijo...

Marina... en realidad empecé preguntándome por qué nadie decía nada contra los padres que abandonan hijos en el bosque... al menos, no lo dicen en los cuentos de hadas. En las noticias serìa un escàndalo.
Hay otros igualmente terribles como Piel de Asno... pero quedará para otra vez.

Jahey, es culpa del Mides, eso seguro. y culpa del panes y de los comunistas, Heber.

Rodia, porque los zapatitos se los regaló el hada madrina, no eran parte del hechizo.

Pancho dijo...

No entendés nada de cuentos infantiles.
Todo fue parte de una conspiración entre los padres, los pibes y la CIA, que quería liquidar a la bruja sediciosa y subversiva que hacía propaganda contra Colgate, Johnson y demás corporaciones fabricantes de pasta de dientes y enjuagues bucales.

La mina repartía volantes en todo el bosque y llevaba un sitio web quasi terrorista: El chocolate es bueno. No te laves la trucha. Las caries son sexis; 10 millones de cumbieros no pueden equivocarse. Los cepillos de OralB son un curro. Cosas así. Había que detenerla!

A la bruja, además de afanarle las joyas para financiar la operación, también le hicieron la laptop con conexión a Internet, que en definitiva y gracias a Google Earth fue lo que les permitió volver junto a su amoroso padre y sus amorales patronos.

Mariluz GH dijo...

jajajajajajajajaja... ¡se superó a sí misma, Circe!

Y la réplica de Pancho ¡¡en su estilo!!
¡¡¡yyyyoooossss... qué buena pareja que hacen!!!
...
(yyyyoooossss es igual a ¡dios! o ¡por todos los confucios juntos!)

abrazo agradecido por tan buenos momentos (que ciertamente son pocos) ;)

Zeta dijo...

La intención de los padres parece buena. Capaz que tomaron una mala decisión. (Por otro lado no todas las acciones punibles entran en la categoría de maldad. Aunque lo mismo podría ser que no fuera una mala decisión, sino que los tipos lo hacen con maldad.)

Pero la maldad de la bruja es evidente: se los quiere comer. Los engaña para perjudicarlos. Los padres los engañan con la intención de ayudarlos.

Probablemente si no hubiera brujas, no se hubiera dado la primera situación.

Me mató con la respuesta de Cenincienta.

Not just a moustache dijo...

y si preguntás, porque sos un nene lúcido, o te pegan o te dicen "no jodas. vos no entendes porque sos chico"

Robertö dijo...

Según recuerdo H&G estaban regordetes, me inclino a pensar que se escabulleron a escondidas de sus padres.
No recuerdo que le desvalijaran la casa, aunque sí recuerdo que se la comieron.

Muy buen análisis de todos modos.

Robertö dijo...

Igual no le parece sospechoso dejar un rastro de miguitas de pan en un bosque pletórico de pequeñas alimañas y plumíferos de todo tipo?

Circe dijo...

Pancho, seguramente la bruja era judía.

Mariluz, el abrazo es pa' usté! :)

Zeta, le parece buena la intención de dejar a los hijos en el bosque para que mueran de hambre o los devore una mala fiera? Quizás el mismo tipo de piedad que tuvo Agar? Me parece una situación diferente.
Pero explíqueme cómo los padres quieren ayudar a estos hijos. De un extraño se puede esperar una mala intención pero de los padres?
No sé...

Not, tiene razón. Además, corre el riesgo de avivar a los padres y termina en la misma.

Röb: no estaban regordetes, pues se estaban muriendo de hambre, por eso los padres deciden dejarlos en el bosque. Quizás si estuvieran rellenitos, hasta se los comían los padres. Pero no, la bruja estaba haciendo engordar a Hansel y la bruja chequeaba tocándole el dedo por entre los barrotes pero Gretel, más astuta, sacaba siempre un hueso de pollo. Porque la pobre bruja, además, parece uqe veía poco.
Y no, no fue una travesura de niños, fue abandono! por eso dejó el rastro. Primero fue de piedras... porque hansel salió en la noche a juntarlas, pero cuando volvieron después del primer intento de los padres de abandonarlos, le trancaron la puerta, así que tuvo que dejar rastros de miga de pan.

Y si aporte sobre lo sospechoso de esto, echa luz sobre lo dramático del asunto: si se estaban muriendo de hambre, ese pan que tuvo que tirar Hansel era muy valioso, pero prefirió desperdiciarlo en ese desesperado rastro para volver con sus malvados padres.
Francamente, una historia trágica.

sokon m dijo...

Yo apoyo la hipótesis de la eliminación de la bruja sediciosa. Los niños eran enanos camuflados. Volvieron con el GPS del celular de la vieja.

Zeta dijo...

Uhhhhhhhhh qué moderno cambio de look!

Javier Couto dijo...

che, qué lindo te quedó

Circe dijo...

Gracias... aprovechamos las ofertas de blogger para ponerle pilchas nuevas... eso y la añoranza de la primavera... eso y que tengo fotos que no se me ocurre dónde ponerlas si no es en algo así... y gracias! :)