lunes, marzo 08, 2010

Feliz día?


De los mil millones de personas más pobres del planeta, las tres quintas partes son mujeres y niñas. Más de la mitad de los menores no escolarizados son de sexo femenino, como lo son también dos tercios de los 759 millones de personas analfabetas. En las esferas donde se adoptan las decisiones políticas, las mujeres están sub representadas.

Además, suelen estar relegadas a empleos mal remunerados y precarios; son más vulnerables en los periodos de crisis económica y financiera y se encuentran más expuestas a la violencia en caso deconflicto armado.

Una de cada tres mujeres y niñas en el mundo ha sufrido abusos y en todo el mundo decenas de miles son blanco de violencia sexual, maltratadas, explotadas como mercancía, sometidas a mutilación genital y a matrimonios forzosos.





5 comentarios:

Not just a moustache dijo...

feliz día de la mujer
una palmadita en la cabeza

Anónimo dijo...

lo de feliz es un detalle. muchas mujeres creen que el día internacional de la mujer es un día de festejos. conozco a algunas a quienes les regalan flores.

Mariluz GH dijo...

Bueno Circe, a eso me refería en 42... no es motivo de felicitación y menos por los motivos que lo hacen. Su apreciación me pareció "justa y necesaria al igual que esta entrada.

abrazo de viento y lluvia

Zeta dijo...

Esas de la foto parecen contentas.

Pancho dijo...

Hefner... gran jugador de casín!