martes, septiembre 29, 2009

tres veces diez

Ayer cumplí 30 años.

Todavía no me voy a quejar, sé que esto se pone peor y nada gano con lamentos. Sin duda alguna que no estoy donde me hubiera gustado estar a esta altura, pero tampoco sé muy bien si estando en donde quería estar, estaría bien.

No creo.

De todas formas valoro lo que tengo. Pasarlo con mi familia tiene mucho a favor. De eso, de todas formas, hablé ya en otros momentos.

Sólo quería dejar un recuerdo que esta vez no es mío, sino sobre mí.

Nací un 28 de setiembre de 1979 a las 5:45 de la mañana. Al llegar de madrugada al hospital, el doctor que venía a atender el parto, venía con una radio escuchando tango. Para y le pregunta a mi padre:

Ud. Qué quiere, nena o varón?

Nena, dice mi padre, porque ya tenía dos varones y había que variar.

Entonces el dr. cambia de estación de radio porque: “esta no es música de nena” y parece que resultó...

El nombre me lo puso mi hermano, que tenía tres años y seguramente una noviecita en el jardín de infantes que se llamaba Natalia. El segundo nombre me lo puso mi papá, nombre que me hizo llorar en los primeros años de escuela porque los demás se burlaban…

Pero me fui por las ramas.

Parece que mi padre, muy contento con el conjuro del doctor, que terminó por dar resultado porque salí nena, entró a llamar a todos el mundo, despertándolos en una fría mañana de setiembre, para decirles que por fin había nacido, que era nena, pesaba 2.950 y medía 51 cm. Y que estaba bien, vamos.

A mi madre le regaló un ramo de flores con una orquídea.

Y así arranqué en este mundo, parece. No me ha ido nada mal. O sí, pero no importa. Porque los que importan están ahí.

Ah, el doctor puso música clásica.

15 comentarios:

Federico dijo...

festejá , festejá festejá mucho!!!!

no soy la persona indicada para decirte que todo será maravilloso.

feliz cumpleaños circe

te envidio

Mariluz GH dijo...

Yyyyyyyyyyyy queeeeeeeeeeeeeee cuuuuuuuuuuuuuuuuuuuplaaaaaaaaaas
muuuuuuuuuuuuuuuuuchooooooooooss
maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaáááás
(la música que la ponga otra ¿no?)

Mariluz GH dijo...

¡¡¡que olvidé el regalo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=tO4X0x37LMQ

es una de mis canciones para cualquier hora, con la voz más sensual de todos los tiempos (pa'mi gusto -claro)... que la disfrutes

Felicidades Natalia :-)

Marina dijo...

la mejor edad es la que se tiene y además, es la única!

circe dijo...

mariana, se me ocurren un montón de edades mejores... pero sí, es la que tengo...

Mariluz!!! GRACIASSS! ya miraré la canción, suena raro, no? ya miraré y escucharé el videíto. ahora sigo de juerga por buenos aires.

FD. no me envidie, que no es para tanto. le mando un abrazo y otro más. cuidesé.

Pancho dijo...

Que cumplas tres veces diez tres veces más, y que cada una sea tres veces 10 veces mejor que la anterior.

Algo así, no? Porque lo importante no es tanto cumplir, como ir cumpliendo mejor.

Siempre fui un queso para acordarme de las fechas. Felicidades, dos días atrasado :)

Ya de paso, espectacular historia :)

Javier Couto dijo...

Che, su segundo nombre es notable.

circe dijo...

pancho, parecés bilbo! jajajaj gracias. un beso!

jahey, mi segundo nombre es hermoso, làstima que lo confundan con cierto héroe griego!

Not just a moustache dijo...

me falta bastante pa' los 30...
ahhh.... la juventud

circe dijo...

mostacho, ud es, digamos, un borrego. ya le va a llegar.

Alexis dijo...

Y sí, taba cantado que eras especial desde nacimiento. Ahora entiendo algunas cosas...

A mí también me cagaron con eso de elegir el nombre medio de casualidad, así que te entiendo.

circe dijo...

jajajaja si, sí, muchos dicen que soy especial. Pero creo que es en el otro sentido.

Los nombres, todo un tema. Y ya que los travestis ahora se pueden cambiar de nombre, nos tendrían que dejar alos demás también.

Robertö dijo...

Primero Feliz cumpleaños. No es malo tener treinta ni cuarenta ni tampoco es bueno tener 18.
Segundo, el médico un fenómeno.
Tercero, intriga por el segundo nombre!
Lo otro es que me causó mucha gracia y recuerdos el mensaje de Mariluz con letra de cumpleaños de Gaby, Fofó y Miliki, unos payasos televisivos de comienzos de la década del 70 que apenas recuerdo.

Y lo otro es que le qeuría agradecer el mensaje aclarandome el plural de tacurú, que me estaba volviendo loco y no sabía cual era de todos los posibles. Por una distracción apreté rechazar en lugar de publicar, pero quería acusar recibo por si no soluciono eso. Gracias y felicidades.
El otro día me acordé de usted porque pasé por un pueblito tampoco muy agraciado en cuanto a su nombre y que usted conoce bien.

Zeta dijo...

¡Feliz cumple!

(¿Estoy en tiempo, no?)

Circe dijo...

Roberto, claro que no es malo...
el segundo nombre se lo digo por correo.

pasó por mi ex pueblito!? vio que triste?

precisamente ahí nació quien escribió un libro titulado como el plural de tacurú. curioso, no?


Z, gracias... la duda es si se lo hago contar para este año o para el que viene! je. gracias, de verdad.