miércoles, abril 30, 2008

me pareció ver un lindo gatito!





En este blog, gentileza de Mr. Wolf, encontré esta foto. Me encantó. Si es una broma es estupenda, si es verdad... bué, no me puedo imaginar cómo hizo para atrapar esa comadreja.

La sola idea de refugiar una comedreja pensando que es un gato, sinceramente, es hilarante.

No se si alguna vez se toparon con una, pero es un bicho bien agresivo. Precisamente: "Not very friendly", Nada friendly, hermano, si te agarra, te arranca la mano. Bicho de porquería, la comadreja.

13 comentarios:

Zeta dijo...

Ahhh hay una leyenda urbana que es con un perro exótico que al final resulta que es una rata.
En el Infinity Channel pasan un programa de leyendas urbanas en donde el perro era un perrito mexicano que una pareja de jubilados yanquis se habia traido de recuerdo. Y al final era una rata, claro.
En www.snopes.com están todas las leyendas urbanas y te dicen si son ciertas o no.
Esto de la comadreja para mucho, Circe. Vemos lo que queremos ver. Vemos a quienes queremos ver. A veces incluso pasa con uno mismo. O por qué se cree que Borges detesta los espejos.

Robertö dijo...

Hola Circe.
Cuando era chico recuerdo bien claro el día que me levanté, escuché algo de que se había muerto la diana, en voz de mi madre desde otra habitación, nuestra perra. Fui rápido al garage, donde ella tenía su cucha porque naturalmente no creía nada que se pudiera morir mi perra. La llamé, estaba como durmiendo. Permaneció inmóvil. No se si fue ahí que lloré o si fue cinco o diez minutos después.
No pasó mucho tiempo luego de su ausencia que comenzaron a ser secuestrados y o ultimados poco a poco los pajaritos que coleccionaba mi hermano en su gran pajarera. Finalmente mi madre descubrió una enorme comadreja mora llena de crías instalada en un antiguo gallinero desierto. No teníamos ni idea de como sacarla de allí. Finalmente vino un vecino medio gauchezco y la mató a fierrazos, se defendió ferozmente del ataque, tenía a sus crías que permanencieron unos cuantos días más realizando estragos por ahí.
Recuerdo que cuando finalizaron los bramidos de la comadreja y fue seguro acercarse pude ver en su vientre una nueva camada de crías, del tamaño de un pulgar adulo, que tenía en su marsupia. Fue todo un hallazgo. Me abrió bruto recuerdo, le agradezco.

vini y diji

Circe dijo...

Zeta: Me imagino a la comadreja mirándose en el espejo y pensando: "y sí, en éste ángulo, puedo parecer un gato" y ensayando un tímido miau.

Los espejos. Todo un tema: por algo los vampiros no se reflejan en ellos.

Robertö: bienvenido! sabe? en un momento pensé, si este post lo lee robertö me va a criticar porque dije Bicho de porquería a la comadreja, que es tan útil en el control de roedores menores.

Pero no! Ud tiene su propia historia con comadrejas.

Yo le voy a contar la mía. Cuando vivía en el campo, se habían metido a vivir en lo alto del techo de la casona (una casona antigua) y se oían sus pasitos furtivos en el cielorraso. Mi padre hacía de todo para matarlas, pero es un bicho bien jodido y procreador.

Además, se comían las uvas de la parra. Mi abuela colgaba botellas de agua por ese motivo. Vaya uno a saber qué efecto causa esto en las comadrejas como para que las espante. Nunca supe.

Mi padre acosó a una en el patio, entre las paredes y realmente daba miedo verla: (yo tendría 5 años) un bicho muy furioso de dientes afilados, es algo que uno no se olvida fácil.

gracias por vinir y dijir.

odinstack dijo...

Jajajajajaja. Me dio mucha mucha gracia, Circe.

Cuando era chico mi tía Nancy me contaba de cuando se le había metido una comadreja en el fondo de la casa donde tenía un gallinero -esta comadreja también se comía uvas del parral- y de como la mató de un escopetazo. Hice un dibujo con una birome de tinta roja. O quizá ella fue la que hizo el dibujo, era profesora de liceo. Capaz que ella hizo el dibujo y yo le agregué la sangre. Como cambia las cosas el tiempo.

Hay una historia de Lovecraft, Sueños en la casa de la Bruja, donde aparece una comadreja parecida, que se llama Brown Jenkin.

Circe dijo...

Sokon, era la idea, reirse un rato.

parece que todos tenemos historias de comadrejas, quién diría.

Mire, me parece que ese cuento de Lovecraft lo tengo pero en una especie de historieta, cuando llegue a casa me fijo si es el mismo. Lo compré para mis sobrinas y nunca lo leí. después le cuento

Zeta dijo...

Ese cuento está saladísimo. Si es el que yo creo recordar.
Es tan mala la comadreja? A mi me preocupan más las ratas.

Circe dijo...

vealo así:

la comadreja come ratas.

Robertö dijo...

igual recuerdo con cariño la época de sentir pamento en la pajarera, prender la luz y ver un cachorro de comadreja colgado del tejido haciendo su trabajo. Recuerdo ese fogonazo y me trajo al instante a Quiroga y los cachorros de coatí. Como dice Circe, son procreadoras, ésta de mi cuento tenía la bolsa de la panza llena de crías y la otra camada ya andaba haciendo fechorías por ahí.
El ejemplo no es bueno porque los coaties no son agresivos, pero fue lo que me hizo acordar.

diji.

Circe dijo...

Robertö: uno recuerda con cariño cosas muy curiosas, ahora que lo dice.

Curioso que se acuerde de quiroga, recién pasé por su blog (todavía no leí todo) y vi la hormiga esa y me acordé de "la miel silvestre" de quiroga.

José Luis dijo...

En casa rondan por los montes aledaños. Acostumbrado a diferentes alimañas del campo, no me hacen mucha mella. Y no es por hacerme el "Jevi Metal" jaja!!
Yo encontré una dentro de un arbol un dia, solo es un bicho hediondo ("Jediondo" impacta más, ja!)que rompe los huevos a veces..
Peor es lidear con yararás
Abrazo..

Robertö dijo...

esas hormiguitas eran la corrección. Creo que Astll me lo recordó hace un tiempo. Me quedó largo el posteo. Espero que no aburrido.

circe dijo...

es que son cosas distintas, popi, no me va a comparar una comadreja con una yarará. Son cosas distintas.

Padre dice eso mismo, que es un bicho "Jediondo" pero finoli: la uva no se la come entera, tira el ollejo. tomá!

Si, la corrección. Uno no se olvida más de ese cuento. Menos si además vio la película Marabunta.
Qué peliculón! cuando quieren repudiar las hordas de hormigas a escopetazos limpios es maravilloso.

Federico dijo...

Pero! Si habré matado de esos bicho
No, me mentira
Pero una vez me parece que casi le dí a una cosa que se movia