martes, enero 15, 2008

tantas gracias.


Que éste es un blog chaucha, lo sabe cualquier incauto que se aventure por estos arrabales de la red.

Pero, chaucha y todo, este blog se enorgullece de contar con señores que se dignan pasar por acá y hasta comentar de vez en cuando las tonterías que escribo de tanto en tanto (por suerte).

Ellos no saben, pero los admiro, sobre todo cuando se enfrascan en discusiones en las que no me atrevo a decir ni pío y que a pesar de lo violeta que me hace sentir, trato de entender y busco y leo y a veces estoy de acuerdo y a veces no.

En este mundo achatado en el que hay que transitar, no siempre se encuentra una con intercambios de éste tenor, por eso, gracias.

Ah, no lo dije, pero me refiero, en primer lugar, a mi amigo Jahey, a su amigo Rodia y al amigo de Rodia, Zeta.

Jahey es amigo desde hace tiempo. Lo que más me asombra es el concepto elevado que tiene de mí y que, a pesar de las innumerables evidencias de lo contrario, aún lo mantiene.

Cada tanto, y con sobrados motivos, me espeta que soy rara. Y tiene toda la razón.

Jahey escribe bien, como dijo uno, “infumable pero bien escrito”. Tiene sus días, como todos. Es un tipo lúcido en lo que escribe y lucido en el estilo. Admiro (por no decir envidio, que quedaría muy mal) su capacidad y dominio del lenguaje y del estilo, precisamente.

Para quienes amamos la lectura y los libros, escribir es además de una necesidad, un anhelo. Pero no todos lo hacemos tan bien. Sea por incapacidad o por no tener algo que decir. (Muy a mi pesar, adolezco de ambas)

Otra cualidad, cuando escribe de alguien, lo hace muy bien. Me gustaría compartir esa virtud, al menos, para homenajearlo como se merece.

Además, redescubrí unos temas de Zitarrosa y algún libro en su blog.

A Rodia no le gusta mucho este blog ni el de sueños, pero era asiduo al de cocina que, por cierto, tengo bastante abandonado.

Yo paso seguido por su blog. Escribe cada tanto, pero con qué lucidez, señores. Le he robado varios títulos de los libros que ha comentado, tengo la listita en la billetera, para cuando paso por una librería (consejo de un amigo)

Pero, más que nada he de agradecerle a Rodia la insistencia con la Pequeña Orquesta Reincidentes. Porque miren que insiste este muchacho con esta banda. La curiosidad me llevó a bajar la discografía (perdón) y quedé prendada con el disco Miguita de Pan. Particularmente con ese tema. ¿Motivos? No vienen al caso. Lo que sí viene al caso, que para eso estoy escribiendo esto, es: Rodia, gracias por la insistencia con la POR.

Y Zeta, que apareció hace relativamente poco, se sumó a este corro con mucho que aportar. Vale la pena pasar por su blog y leer lo que escribe. El Prado, no mi barrio, pero si cercano al mío y en el que pasé gran parte de mi adolescencia, es protagonista con unas excelentes crónicas.

También comenta libros, algunos de ellos han engrosado la listita que llevo en mi billetera. Algún libro no necesariamente lo comenta, pero igual está en la listita.

A santo de qué viene esta entrada, se preguntarán.

Pues este es un blog chaucha y hago lo que de se debe hacer cuando se tiene un blog chaucha, visitar otros mejores, a ver si se aprende algo.

Sólo me resta decir: suerte que en Macondo no hay librerías, sino no ganaría para libros.

12 comentarios:

Rodia dijo...

El blog de cocina era un viaje. Eso sí, al de los sueños, es mi declarada intención boicotearlo (es más, ahora paso y tiro algun comentario desubicado).

Zeta dijo...

Después de un tiempo los blogs son todos medio parecidos a una especie de algo. Yo visito algunos, y otros no. Peo es por el cariño que siento por dueños.
Le agradezco su gratitud (un tanto emocionado, lo admito); este post tiene algo de abrazo.

Zeta dijo...

¿A santo de qué viene esta entrada?

Circe dijo...

Rodia, tengo varios apuntes para retomar el de cocina. Miguita de Pan me inspiró algunas ideas. Gracias de nuevo por POR.

El otro, boicotéelo tranquilo. En ese blog ningún comentario sonará descabellado.

Zeta, la cosa es: parecido a qué!?
Coincido en que uno se vuelve asiduo lector de algunos blogs por sus contenidos, pero más que nada por simpatía con quienes (a veces) escriben.

Hoy recordé que no había aclarado que ud. también escribe bien. Pero no hace falta que yo lo diga, supongo.

A santo de qué? Y que las cosas hay que decirlas. Hace un tiempo ya decidí que si siento admiración, afecto, simpatía o lo que sea (mientras sea positivo) por alguien, más vale decirlo.

Je, no, no leí el guerrero de la luz ni nada que se le coelhoparezca. Sólo decidí que si es bueno, mejor decirlo.

Aprendí que me hace bien cuando otros agradecen lo que yo hago, lo disfrutan o lo extrañan cuando no está.

Supongo que igual de bien le hace a los demás y, como ud. sabe, suelo citar la Biblia y a mi me gusta el principio activo de Jesús: hacele a los demás, como te gusta que te hagan a ti. No el pasivo y negativo de "no le hagas..."

Supongo que es un poco por eso.

los abrazos? ya escribiré de eso más adelante.

mientras, algunos para uds.

Rodia dijo...

Miguita de pan es como el resumen exacto de un sentimiento, el sentimiendo ese que... bueno, que transmite Miguita de Pan. Letra y música. A mí me gusta mucho la letra de "Liso", en el mismo tono. Y de "Cruz" en muy otro.

Decir las cosas es una virtud que algunos a los tropezones más o menos aprendimos, y que otros (como usted) se ve que lo tienen genético. Hay gente con suerte, mirá. Toda una vida diciendo cosas que hacen sentir bien.

Continúe.

Donbeto dijo...

Llegué...no se como
me quedé leyéndote un rato.
Me iba sin decirte nada pero... no me pareció equitativo; porque tu escritura es un abrazo continuo y sería un cabrón (mex, para, quizá, "pelotudo" de ustedes) no reciprocándolo, al menos así.

Donbeto dijo...

Llegué...no se como
me quedé leyéndote un rato.
Me iba sin decirte nada pero... no me pareció equitativo; porque tu escritura es un abrazo continuo y sería un cabrón (mex, para, quizá, "pelotudo" de ustedes) no reciprocándolo, al menos así.

Circe dijo...

Circe dijo...
Rodia: Sí, liso me gusta y también desvelo o el vaivén:
"Cicatriz
ruta de la sal que corre y se va
esa marca nunca se fue."

Genético sólo tengo las pecas, el humor y el caractercito.

Además, a bien-decir aprendí hace poco y con esfuerzo. En algunos casos, como este, es gratificante. En otros no, pero igual vale la pena.

donbeto: gracias! si bien me encantaría saber cómo llegó, puedo prescindir de ése dato, ya que conque esté alcanza.

Ya iré yo a leerlo por su casa y después le cuento. Gracias de nuevo por su comentario, vaya un abrazo para ud.

Javier Couto dijo...

Oiga, no había leído su elogio.

Primo, un sosegate che porque vos no sos la ñata contra el vidrio sino que tenés más que ganado tu lugar en la tertulia.

Deuzio, escriba sobre lo que más le duele, fórmula preciosa para que se vea incapacitada de dejar caer otra vez sobre su blog ese infame -y falaz- "por no tener algo para decir".

Tertio, "Puede ser" es otro temón de la POR, grupo que me gusta muchísimo más de lo que suelo admitir, cuestión de que a Rodia no se le llene la camiseta de viento (hay dichos más groseros que expresan la misma idea), cosa que le suele suceder con intermitencias más bien incomprensibles.

Me quedé sin marcadores de enumeración lineal después del tertio, así que vamos en crudo. Ud. cita la regla de oro. Emocionante como enfoque. Y ud. sabe que me resulta emocionante puesto que es de las pocas en conocer (y por sobre todo, comprender) mi comboleta nietzscheano-cristiana.

En fin, ¿qué tienen que ver las chauchas en todo esto, digo yo?

Rodia dijo...

puede seeeer questés cocinaaaandooo

hacía rato que no pasaba por acá, ta movidita la cosa.

gusta, gusta.

Circe dijo...

jahey: si sabré de esas comboletas, yo. Todo lo demás, pamplinas, no es falsa humildad. Es simplemente reconocer limitaciones. Que el día de mañana las supere, puede ser... por ahora, hasta acá llega la cadena.

rodia:
puede que si o puede que no,

Hablando de cocina, tengo varias recetas en vista para empezar con el blog de culinario, ya vendrá, ya vendrá.

Y bienvenido nuevamente, siempre es un placer tenerlo de visita.

Rodia dijo...

referido a las comboletas, reitero mi consejo de ver crímenes y pecados.